El Ecoturista

 

El ecoturista vió en un folleto que este viaje le daría la oportunidad de descubrir un medio natural todavía preservado de los ataques de la civilización y por eso se apuntó.

Ya pasó horas y horas navegando por Internet, recopilando informaciones, escudriñando fotos y guías de todas clases y aprovecha el vuelo de ida para repasar las últimas páginas pilladas al azar.

Alumno aplicado del cactólogo, se distingue también por su capacidad de adaptación a cualquier medio natural: gorra de explorador, crema blanca que protege del sol, camina con el extracto de la enciclopedía de los cactos en quince volúmenes, se para delante de cada especie y compara la realidad constatada con el discurso académico.

El encuentro con las ballenas le da otra oportunidad de confrontar la realidad y su representación conceptual de estos monumentos que de momento solo había contemplado desde un barco grande y con prismáticos.

Ponle en medio de una gran variedad de pájaros y enseguida concentra su atención sobre las diferentes especies y su cohabitación en el mismo ecosistema.

También es capaz de interesarse a la parte histórica del viaje, visitando las misiones o demás edificios especiales.

Su curiosidad generalista resulta contagiosa y contribuye a reducir la pereza intelectual de unos cuantos.

C...ismos... Artistas... Tierras... Hallazgos... Elucubración... Recital... Imagina... Novedad... Escribirme...